Madrigal Medieval son unas Jornadas Medievales que empezó organizando la Asociación Las 4 Puertas en colaboración con el Excmo. Ayto. de Madrigal de las Altas Torres, que incluyen un mercado medieval, y que se celebra en esta villa abulense desde el año 2008, durante el primer fin de semana de Agosto.

jueves, 19 de enero de 2012

Madrigal Medieval de nuevo en Fitur 2012 de la mano de No te Pases Siete Pueblos

No Te Pases Siete Pueblos de fiestas por FITUR

 
Imagen de una edición pasada de la caseta en Fitur.
Imagen de una edición pasada de la caseta en Fitur.
Madrigal Medieval en el Fotocall de No te Pases Siete Pueblos.

Un año más la asociación turística No Te Pases Siete Pueblos promocionará sus destinos turístico en FITUR, principal del sector donde se concentrarán los principales profesionales del sector y medios de comunicación especializados. Además este certamen les permite promocionarse entre el público madrileño, así como entre otros muchos amantes del turismo que se congregan en la durante estos días procedentes de toda España. Para ultimar los detalles de esta participación, los representantes municipales se reunieron el pasado viernes 13 de enero en uno de los salones de Diputación de Segovia.
No Te Pases Siete Pueblos contará con un stand de 40 m2, situado entre los pabellones 7 y 9, en este último se encuentran la Junta de Castilla y León y los Patronatos de Turismo de Ávila y Segovia, stands en los que también se promocionan estas poblaciones y con los que se mantiene una relación directa durante la feria. En su puesta en escena, los siete pueblos muestran sus recursos turístico, dando especial protagonismo a la agenda cultural y festiva de los municipios, que durante todos los meses del año ofrecen algún evento con el que reunir en sus calles a vecinos y visitantes.
De esta manera, se continúa con la campaña que bajo el eslogan “Mucho que ver y disfrutar” se muestran al visitante algunas de las fechas más significativas en las vidas de estos pueblos, destacando algunas de sus festividades a través de fotografías, como podrían ser las ferias de muestras y antigüedades de Arévalo; el Ayllón Medieval, los encierros de Cuéllar, la fiesta de los gabarreros en El Espinar, el toro de San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres o la feria del esquileo en Riaza, entre otras muchas.
A través de esta campaña, No Te Pases Siete Pueblos pretende mostrar un recurso turístico muy importante en estas siete poblaciones, como son sus ferias y fiestas, que año tras año congregan a multitud de visitantes en los pueblos y que además permiten conocer y participar en la propia cultura de sus gentes. Aspecto éste que puede ser otro importante motivo, el más lúdico y divertido, para visitar estas siete poblaciones, donde también hay que tener en cuenta un impresionante patrimonio, increíbles paisajes y parajes naturales o una apetitosa gastronomía, que convierten a estas siete poblaciones en siete destinos ideales dentro de la oferta de turismo de interior y cultural que ofrece nuestra región.
La asociación a través de esta campaña comunicativa promociona las festividades de estos municipios a través del diseño del stand, lo que se completa con el folleto y la guía de la asociación, en los que se incluye también una agenda con las principales fechas culturales y festivas en estas siete poblaciones, pretendiendo dar a conocer las variadas y singulares festividades que se celebran en estas poblaciones a lo largo del año y ofrecerle al público un medio en el que puedan tener recopiladas estas fechas con lo que tengan un referente con el que poder organizar sus viajes para disfrutar de cada una de ellas.
Durante las 5 jornadas en las que se desarrolla FITUR contaremos con la presencia de Pesiete, mascota de la asociación, que con su participación en la feria pretende llamar la atención del público sobre la asociación y el propio stand, y ayudar a los visitantes a descubrir las propuestas de los siete pueblos. Junto a Pesiete, en las jornadas del fin de semana, contaremos demostraciones del folklore y artesanía de nuestras poblaciones.
Fitur se celebra en el Recinto Ferial de Madrid, desde el miércoles 18 al domingo 22 de Enero. Las 3 primeras jornadas el certamen se reservan para atender al público profesional del sector, con un horario de 10:00 a 19:00 h., mientras que el fin de semana se abrirán las puertas al público general, con horario de 10:00 a 20:00 h., para dar a conocer toda la oferta turística de expositores procedentes de todo el mundo.
No Te Pases Siete Pueblos podrá encontrarse Pabellón 7, en el stand 7D08, con una superficie de 40 m2 (10 x 4 m). En el stand se podrá contar con el asesoramiento del personal de las oficinas de turismo de estos pueblos, con lo que poder ofrecer la mejor atención posible a los visitantes que se acerquen hasta nuestro stand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario